Mantener a punto la madera con productos sencillos

Os contamos cómo mantener los muebles de madera en perfecto estado utilizando unos sencillos trucos con productos que podemos encontrar fácilmente.

Vinagre blanco

Para los muebles y superficies más estropeados con el tiempo que tienen un aspecto más oscuro o deslucido: utiliza para limpiarlos un paño de algodón empapado en una mezcla hecha con una parte de vinagre blanco con cinco partes de agua.

cuidar madera

Aceite de almendras

Este producto tiene grandes propiedades y, entre ellas, es muy útil como abrillantador para madera: suaviza las superficies apagadas, da brillo y protege. Mezclando la misma cantidad de aceite de almendras y agua fría (para no perder las propiedades del aceite esencial), humedecemos un paño y limpiamos la superficie de madera, dejando que se seque por sí sola.

aceite de almendras

 

Aceite de árbol de té

Utilizando unas gotitas de este producto en una mezcla de vinagre y agua como la que contábamos al principio, aportamos a nuestro limpiador de madera sus propiedades como desinfectante natural para la limpieza diaria del hogar. Aporta brillo, protección y además tiene un aroma muy agradable.

aceite arbol de te

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *